La situación de la pandemia de coronavirus se ha complicado este pasado fin de semana en Gaucín, ya que este lunes acumula 47 casos activos (12 más que el pasado viernes), y tiene una tasa de incidencia de 2.957 casos por cada 100.000 habitantes. Un estado que según afirman fuentes sanitarias, es preocupante. De hecho el pasado viernes se realizó un cribado por parte del Servicio Andaluz de Salud para tener más datos sobre lo que allí está pasando.

Según los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde el comienzo de la pandemia se han contagiado en la Serranía 4.579 personas (23 más que el pasado viernes), y se han curado 4.372 personas (4 más que el viernes), Los fallecidos siguen siendo 120.

Ello supone que la comarca soporta en estos momentos 87 casos activos por CoVid (19 más que el viernes), y su tasa de incidencia es de 169 personas por cada 100.000 habitantes (35 puntos más que el viernes).
Del mismo modo aumenta la presión asistencial en el Hospital de la Serranía, que a día de hoy tiene a 8 pacientes Covid ingresados en planta, y a 1 en la UCI, según confirman fuentes sanitarias.

Como apuntamos, Gacín se encuentra a la cabeza de casos activos con un total de 47, seguida por Ronda con 19 (5 más) y Cuevas del Becerro con 7 (2 más). Por detrás están Jubrique, Cortes de la Frontera, Arriate y Montecorto con 3; Benarrabá y Alpandeire con 2; y Yunquera y Benalauría con 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *