Los contagios Covid vuelven a subir de forma preocupante en la Serranía que ya tiene 65 casos activos

El Área Sanitaria Serranía ha reflejado un claro repunte de contagios por Covid durante este pasado fin de semana, lo que ha supuesto que la cifra de casos activos se eleve hasta los 65 (28 más que el pasado viernes).

Además la tasa de incidencia prácticamente se ha duplicado, colocándose en 136 casos por cada 100.000 habitantes.

Según el parte oficial remitido hoy por la Consejería de Salud y Familias, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 4.759 infecciones por coronavirus, y se han curado 4.573. Las personas fallecidas son 121.

Aunque se ha comentado que el icremento de contagios que se ha dado este fin de semana se ha podido deber a un brote surgido en un viaje fin de curso, que han realizado un grupo de estudiantes rondeños a una localidad andaluza, todo hace indicar que el número de infecciones dentro de este colectivo ha sido muy reducido.

Mientras, en el reparto por poblaciones, el mayor número de contagios se ha producido en Ronda, que ha doblado su incidencia hasta tener 56 casos activos. Le siguen Montejaque y Yunquera con 5; Gaucín con 4; Serrato, Arriate y El Burgo con 2; y Jimera de Líbar, Jubrique y Montecorto con 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: