La delegada de Cultura, Alicia López, ha anunciado el desarrollo en Ronda del ciclo de conciertos ‘6 siglos de música”, por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y que tendrá como escenario los Baños Árabes.

Según ha anunciado la responsable municipal, el primero de los recitales tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, a partir de las 17,00 horas, a cargo Ministriles Hispalensis, con un repertorio que constituye un homenaje a la figura del marino y descubridor español Fernando de Magallanes (1480-1521) en el quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta. El segundo de los conciertos tendrá lugar el 26 de diciembre a las 12,00 horas, con el trío Marizapalos (guitarra, chelo y percusión) y un repertorio de obras barrocas. El ciclo se completará el 27 de diciembre, también a las 12,00 horas, con el concierto de la formación Memorias de Sefarad, que buscan recuperar el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval.

El proyecto ‘6 siglos de Música’, sigue los pasos del realizado este verano en museos de Málaga y Sevilla y, en esta ocasión se centra en la temática de música antigua, medieval, renacentista y barroca, en espacios culturales singulares. Para asistir al concierto será necesaria la reserva de invitaciones (para una o dos personas) a través del correo electrónico culturacuenta.aaiicc@ juntadeandalucia.es En las solicitudes deberán figurar los nombres y apellidos de las personas que asistirán y el número de teléfono móvil. Las entradas se concederán por riguroso orden de solicitud, siendo el aforo de 20 personas por las restricciones del Covid-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *