Los andaluces no creen que la segunda ola de la crisis del coronavirus esté controlada aún y descartan empezar ya la desescalada. Así lo han manifestado a través de la encuentra realizada por el Grupo Joly, donde sólo el 24% de los participantes consideran que la curva se ha estabilizado y que es hora de que la Junta de Andalucía relaje las medidas restrictivas en vigor.

En la jornada de este sábado, Andalucía registró 3.424 nuevos casos de covid-19, lo que supone 249 menos que el viernes, y 50 fallecimientos por esta enfermedad, cinco menos que la jornada anterior. Además, por cuarto día consecutivo descendieron las hospitalizaciones por coronavirus. A pesar de esta cierta tendencia hacia la estabilización, el 66% de los andaluces encuestados consideran que las medidas restrictivas y de limitación de la movilidad deben permanecer aún activas, aunque dentro de esta opinión hay dos vertientes.



Por un lado, el 44% de los participantes en esta encuesta creen que se debería endurecer y aumentar las medidas restrictivas para que resulten realmente efectivas, ya que “los datos siguen siendo preocupantes”. Mientras que que el 34% restante cree que habría que prolongar la vigencia de las actuales medidas restrictivas al menos dos semanas más para que poder llegar a Navidad con cierto margen.

Tras la reunión del comité técnico de seguimiento del coronavirus, el Gobierno andaluz decidirá y anunciará este domingo si prorroga las actuales medidas restrictivas para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Aunque desde el Ejecutivo autonómico esta prórroga se da prácticamente por hecha, tampoco se descartan otras opciones más allá del toque de queda, los confinamientos perimetrales y el cierre de comercios no esenciales a las 18:00.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *