Los andaluces gastarán una media de 87 euros frente a los 95 del año pasado en las rebajas de invierno, lo que supone una caída de algo más del 8 por ciento, según un informe elaborado por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).

Por provincias, Granada se sitúa en el primer puesto, con 96 euros, seguida de Sevilla (94 euros), Málaga (92 euros) y Almería (91 euros).



En el lado opuesto figuran Huelva (76 euros), Jaén (79 euros), Córdoba (81 euros) y Cádiz (86 euros).

Por sectores, el textil (47,75 euros) sigue a la cabeza al representar el 54,96 % del gasto previsto en las rebajas, seguido por el calzado y los complementos (16,62 euros), que supone el 19,13 %.

Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre (25,90%) y un desembolso medio en Andalucía de 22,50 euros.

El comercio electrónico sigue aumentando su cuota y se hace cada vez más presente en las rebajas, ya que se prevé que casi un 30 % de las compras de rebajas serán a través de internet.

El informe se ha realizado mediante una encuesta-sondeo efectuada a través de llamadas telefónicas, Internet y redes sociales en todas las provincias andaluzas.

La OCU recuerda que los establecimientos deben admitir devoluciones durante toda la temporada, incluidos los periodos de rebajas.

Además, si el establecimiento admite el pago con tarjetas durante el resto del año, también debe aceptarlo durante el periodo de rebajas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *