Unas 60 personas han llegado a las costas andaluzas durante la madrugada y mañana de este sábado a bordo de diversas pateras tras cruzar el Estrecho de Gibraltar o navegar por el mar de Alborán.

En concreto, 16 personas de origen magrebí han llegado a Motril (Granada); 34 personas, que navegaron a bordo de tres barcazas, han arribado a Almería y nueve a Tarifa (Cádiz). Todas ellas han sido atendidas por los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias a su llegada a puerto, según ha informado a Europa Press un portavoz de la ONG.



Sobre las 4:45 horas de este sábado, operarios de Salvamento trasladaron al puerto de Motril a 16 personas, de ellas 15 hombres y una mujer. Por su parte, la Policía Nacional y la Guardia Civil trasladaron a 15 varones de origen magrebí al puerto almeriense.

En paralelo, también sobre las 4:45 horas, la Guardia Civil interceptó a nueve hombres de origen magrebí y los trasladó al puerto de Tarifa. Ya en la mañana de este sábado, un total de 19 personas, que navegaron a bordo de dos infraembarcaciones, han sido trasladadas por la Policía Nacional al puerto de Almería.

Rescatados 46 migrantes más este viernes en Granada

A estas 59 personas hay que sumar otro grupo de 46 inmigrantes que Salvamento Marítimo trasladó la mañana de este viernes al puerto de Motril (Granada). Eran 46 hombres de origen magrebí, entre ellos cuatro menores, que fueron localizados de madrugada por la Guardia Civil a bordo de cuatro pateras cerca de la costa granadina y que en principio presentan buen estado de salud.

Las dos primeras embarcaciones fueron localizadas en torno a las 1:30 horas a varias millas al Sur de Motril con siete y 17 personas a bordo; y horas más tarde fueron encontradas otras dos pateras, la última sobre las 6:00 horas, con once personas más en cada una. Todos son varones de origen magrebí, entre los que se encuentran cuatro menores de edad, según han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *