Libertad para el detenido por la protesta contra el Gobierno en Málaga

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó ayer la puesta en libertad provisional del hombre que fue arrestado por su presunta implicación en la protesta contra el Gobierno en Málaga, según han informado este lunes fuentes judiciales.

El individuo está investigado por los delitos de atentado a agente de la autoridad y delito leve de lesiones. El Juzgado había incoado diligencias urgentes con vistas a la celebración de un juicio rápido. Sin embargo, al no conformarse el detenido con la condena solicitada por la Fiscalía, el asunto se ha remitido al Juzgado de lo Penal número 7 para celebración de juicio en marzo de 2021.



El operativo policial de vigilancia, formado por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, se encontraba desplegado en el entorno de Tomás Echeverría desde las 21:30, siendo a partir de las 22:30 cuando los participantes comenzaron a desplazarse hacia calle Ayala ocasionando a su paso desórdenes públicos y volcando un total de 12 contenedores –de basura y vidrio– y nueve papeleras.

Hubo carreras por las calles, luces de bengalas, contenedores volcados, quema de basura y ataques a las fuerzas policiales, además de gritos e insultos al Gobierno central. Así vivieron la noche del sábado los vecinos del barrio de Huelin, atónitos desde sus balcones y presenciando una protesta que se radicalizó hasta convertirse en vandalismo. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: