Finalmente, la complicada situación sanitaria que sufre la Ciudad Autónoma de Melilla ha llevado a que las dos navieras que cubren desde el puerto de Málaga esta ruta marítima reduzcan considerablemente sus viajes.

Ante la imposibilidad de mantener las seis rotaciones semanales que hasta la fecha estaban realizando tanto Baleària como Armas-Trasmediterránea, ambas compañías, que en las dos últimas semanas han navegado con un muy reducido número de pasajeros y con menos cantidad de carga, han decidido reestructurar sus movimientos.



Recuperada una planificación similar a la que se llevó a cabo entre los meses de marzo y junio, desde este lunes, la Ciudad Autónoma solo recibirá cinco llegadas a la semana de dos diferentes ferris procedentes del puerto malagueño.

En el caso concreto de Baleària, el buque Bahama Mama cumplimentará salidas los lunes, martes y viernes a las 23:30, mientras que Armas-Trasmediterránea, que posicionará temporalmente en la ruta al ferry Juan J. Sister, navegará con destino a Melilla los jueves y viernes saliendo de aguas malacitanas a las 14:30.

Con la incertidumbre sobre cuánto tiempo se mantendrán estas navegaciones reducidas (Baleària ofrece una hoja informativa con sus nuevos horarios que, salvo cambios de última hora, estarán vigentes hasta el 28 de marzo de 2021), la ruta melillense se mantiene bajo mínimos afectada muy duramente por esta crisis sanitaria.

Iniciado el jueves 29 de octubre un estricto control de pasajeros por parte de la Ciudad Autónoma que requiere una declaración estándar más un documento personalizado que justifique la necesidad de viajar, las cifras de personas embarcadas desde aquella fecha han ido descendiendo muy considerablemente; un hecho que ha llevado a las dos navieras que navegan en la ruta del mar de Alborán a tener que plantear estos drásticos cambios que entraron en vigor en la jornada de este lunes.

Y si bien existe alguna posibilidad, siempre que las condiciones sanitarias mejoren en Melilla y por ende en toda la comunidad andaluza, de que se pudieran realizar algunos trayectos especiales con motivo de las fiestas navideñas, la ruta melillense afronta unos meses muy complicados. Una muy significativa merma de viajes en los que sólo la necesidad imperiosa de desplazarse y el mantenimiento de la cadena de suministros mantendrán en activo en esta ruta a los buques de Baleària y Armas-Trasmediterránea.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *