La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por el delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha visitado hoy las actuaciones que están a punto de concluir en el Palacio de Mondragón. La regidora ha recordado que se trata de mejoras por valor de casi medio millón de euros a través de los fondos de 1,5% Cultural del Gobierno central que han supuesto la creación de accesos a este espacio para personas con movilidad reducida así como de climatización del mismo, incluso con la instalación de una cubierta en el denominado Patio Castellano del palacio.

La alcaldesa ha destacado que se trata de “una reforma profunda y necesaria” ya que se trata de un monumento municipal que cada año recibe a más de 60.000 visitantes.

En este sentido Fernández ha anunciado que está previsto se reapertura en febrero próximo. También la regidora ha querido señalar que las obras han estado dirigidas por el arquitecto rondeño Francisco Becerra y que en su desarrollo se han contratado a cinco personas desempleadas. Por otro lado ha anunciado que también está prevista una próxima actualización de los fondos expuestos en el Museo de Ronda, ubicado en este palacio.

Puntos wifi

Asimismo la alcaldesa ha informado de la puesta en marcha de diez puntos de acceso wifi en espacios y monumentos municipales como la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo, los Baños Árabes o el propio Palacio de Mondragón. Fernández ha explicado que los usuarios podrán acceder a través de sus perfiles en las redes sociales lo que permitirá conocer el perfil de estos con el objetivo de la realización de campañas turísticas enfocadas a cada tipo de visitante.

En este sentido ha destacado que la iniciativa forma parte del impulso y la modernización que se está dando al turismo desde el Ayuntamiento. “Todas estas cuestiones redundan en positivo en la ciudad, también en el sector privado”, ha dicho la alcaldesa, “ya que tenemos el objetivos de ser competitivos de cara a los próximos meses, al verano, cuando se produzca la vuelta de los turistas”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *