Noviembre no empieza con datos demasiado alentadores. Los casos positivos siguen subiendo y, lo más preocupante, también las hospitalizaciones. En Andalucía ya se roza el pico más alto de ocupación de camas, que se registró a finales de marzo. Este domingo hay 2.611 pacientes confirmados con Covid en los hospitales andaluces. En Málaga la presión asistencial sigue estando por debajo de Sevilla, Granada, Jaén y Córdoba pero continúa en aumento. 

Según el último parte emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Málaga hay ingresadas este 1 de noviembre un total de 248 enfermos de coronavirus, lo que supone casi 60 mas que hace un mes. El 1 de octubre esta cifra estaba en 191. 



En las últimas horas una veintena de pacientes ha requerido su ingreso en centros sanitarios de la provincia y 40 personas permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos ante la gravedad de su estado. En total, ya han pasado por los hospitales malagueños 2.842 enfermos de Covid. 

Sevilla es la provincia con más hospitalizaciones. En total hay 734 personas de las que 98 están en UCI. Le sigue Granada con 642 y 92 pacientes en UCI. En Jaén son 288 los enfermos hospitalizados y 267 en Córdoba. Estas provincias también han registrado el mayor número de contagios del último balance. En Granada se han detectado 1.332 nuevos casos y en Sevilla 1.190. Más de 700 personas han dado positivo en Jaén y en Córdoba.

En Málaga tanto las pruebas PCR como los test de antígenos han descubierto 465 casos nuevos, por lo que la cifra de contagios alcanza los 23.661 desde el inicio de la pandemia, solo superada por los 33.519 de Sevilla y los 26.920 de Granada. 

También hay que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, por lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 491, 110 de ellas se han producido entre el 1 y el 31 de octubre. Esto supone casi la quinta parte del total. En cuanto a los curados, se añaden otros 167 en las últimas horas. En total, son más de 14.600 infectados los que han superado la enfermedad. 

En cuanto a los brotes, se han comunicado aumento de casos en la Residencia Senior de Benalmádena, donde ya hay 92 positivos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas. En este centro han muerto nueve personas en total.

En la Residencia El Carmen de Marbella hay 20 casos, 16 residentes y cuatro trabajadores y en la Residencia Ballesol Teatinos de Málaga se registran 40 casos, 28 residentes y 12 trabajadores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *