Las hermandades de Ronda celebrarán la Semana Santa este año situando altares de culto para sus titulares en las iglesias

Las hermandades de Pasión de Ronda instalarán altares de culto con sus titulares para que los fieles puedan orar ante ellos durante la Semana Santa, según ha informado este viernes el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha.

Con esta iniciativa se pretende, en cierta forma, paliar la falta de procesiones en las calles de Ronda, situación que se produce como consecuencia de la pandemia. De esta forma, desde el Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección, los templos rondeños permanecerán en su mayoría abiertos para que los fieles puedan visitar las imágenes, creándose para ello un itinerario seguro por el interior, en el que además de los cofrades participarán efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

Además, los días que tenían que celebrarse las estaciones de penitencia, las distintas hermandades celebrarán estaciones de penitencia de forma interna y reservada a los cofrades, en los distintos templos, con la intención de hacer llegar sus plegarias a sus titulares.

Las distintas hermandades informarán con más detalles sobre esta iniciativa religiosa en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: