Las academias de idiomas y los centros de enseñanza podrán seguir abiertos a partir de las 18:00 el martes, cuando entran en vigor las nuevas restricciones aprobadas por la Junta para luchar contra la pandemia. Se trata de uno de los sectores sobre los cuales había dudas, ya que está relacionado con la educación, pero se trata de una actividad privada.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado que se equiparan a otros servicios esenciales, como las autoescuelas. No obstante, las clases de universidad serán telemáticas a partir del martes en toda la comunidad. El resto de dudas quedarán resueltas en el decreto que se publicará este lunes en el BOJA con las restricciones aprobadas este domingo por la Junta tras el comité de expertos.



Los sectores considerados esenciales, que podrán seguir abiertos desde las 18:00 -y en Granada todo el día, ya que se limita la actividad las 24 horas- son más que los que hubo en el confinamiento de la pasada primavera. Las restricciones son una especie de fase 1 de la desescalada, pero la hostelería deberá echar la persiana, por lo que la Junta prepara ya un plan de ayudas al sector. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *