¿Laptop o tablet? Ventajas y desventajas de cada uno de ellos

Los laptop y las tabletas son dispositivos similares a los que se les pueden dar usos distintos. Dependiendo de nuestras necesidades y del motivo por el que necesitemos un dispositivo electrónico será mejor escoger unas opciones u otras. A continuación te contamos las principales ventajas y desventajas de las tabletas y de los laptops para que puedas conocer mejor ambas opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas y desventajas del laptop

Un laptop es un ordenador personal portátil que suele tener un formato compacto, ligero y portable. Se trata de dispositivos en los que puedes hacer todas las tareas que puedes realizar en un ordenador de escritorio, pero que cuentan con formatos más ligeros y por tanto son más sencillos de transportar. Los laptops son muy populares en la actualidad porque cada vez podemos encontrar formatos más ligeros, pero que a la vez incorporan grandes niveles de funcionalidad, potencia y rendimiento. Es por este motivo que muchas personas escogen actualmente invertir en un laptop en lugar de comprarse un ordenador de sobremesa, ya que los laptop pueden usarse en casa, en la oficina o en cualquier lugar si vamos a salir de viaje. De hecho, como nos han confirmado desde MuyTop.top, se trata de la opción preferida por cada vez más usuarios, ya que permite realizar las mismas tareas que un ordenador de sobremesa pero aportando un plus de movilidad y de flexibilidad extra.

Si, por ejemplo, viajas a menudo por trabajo, o por placer y estás realizando algún tipo de investigación, trabajas realizando productos de diseño y requieres de un dispositivo con una buena potencia y algunas funcionalidades concretas, sin duda un laptop es la mejor alternativa para ti, siempre que escojas diseños cómodos y ligeros de transportar y requieras de ese plus que sólo un pequeño ordenador puede aportarte, porque, en caso contrario, para viajar una tableta siempre será una mejor alternativa, como veremos en el siguiente punto al tratar sus principales ventajas y desventajas.

Del mismo modo, a la hora de valorar si te interesa más adquirir un laptop o una tableta, es importante también que tengas en cuenta cuánto dinero piensas gastar. Las laptop suelen incorporar muchas más funciones extra que las tablets, pero solamente debes escogerlas si de verdad requieres de todas estas funcionalidades, porque lo más normal es que incluso el laptop más económico tenga un precio algo más elevado que el de cualquier tablet de gama media.

Ventajas y desventajas de la tableta

Por otro lado, las tabletas son la mejor alternativa si estás buscando un dispositivo electrónico portátil de gran calidad para poder usarlo cómodamente en cualquier lugar. Las tabletas son siempre más ligeras y compactas que los laptop, cuentan con un peso bajo y pueden ubicarse en cualquier espacio, incluso en el bolso o en la mochila. Ahora bien, como nota negativa cabe reseñar que no suelen contar con la potencia, las prestaciones, el nivel de procesamiento ni los extras o funciones concretas que suelen incorporar las laptop. Es decir, que a nivel de ordenador su capacidad es altamente limitada, aunque más que suficiente si simplemente queremos usarla en nuestro tiempo de ocio, leer el periódico, navegar por Internet o visitar algunas páginas web. Si vas a jugar a juegos sencillos para pasar el rato o buscas poder ver películas mientras estás de viaje la tablet también es la mejor opción para ti, siempre y cuando no quieras darle un uso más intensivo en otros aspectos. Al mismo tiempo, como nos han explicado los expertos de MejorAndroid.top, la mayoría de tablets que podemos encontrar actualmente en el mercado son muy intuitivas y sencillas de manejar, ya que funcionan mediante el sistema operativo Android.

Ahora bien, incluso en estos casos, existen tabletas especialmente pensadas para usarlas como eficiente recurso de diseño o como complemento musical, aunque su precio siempre será más elevado que el de las tablets de gama media. Muchos diseñadores utilizan tablets para poder pasar sus dibujos a los programas o software de diseño, pero incluso en estos casos necesitarás después un laptop con mayor capacidad para poder controlar dicho software.

Del mismo modo, las tablets también incorporan hardwars para los productores de música o los dj, que les permiten controlar sus equipos de estudio cuando se encuentran fuera de casa.

Ahora bien, aún teniendo en cuenta todos estos avances en nichos de mercado específicos, las tablets no son la mejor alternativa para diseñar, crear presentaciones o jugar a juegos más complejos, para lo que siempre será mejor escoger una laptop de buena calidad. Tampoco son la mejor opción para realizar investigaciones o para preparar trabajos, aunque siempre pueden complementarse con un teclado para usarlas para tomar notas cuando nos encontremos de viaje. Si te interesa esta alternativa por delante de un laptop, puedes revisar este artículo de Informaticapedia.com para valorar todas las prestaciones con las que cuentan las tablet con teclado actualmente.

Si tenemos que pasar mucho tiempo fuera de casa y buscamos un dispositivo sencillo para poder leer libros, revisar los periódicos o ver películas en el avión, así como para revisar el correo y realizar tareas de trabajo sencillas, una tableta es una buena opción, ya que podrás transportarla cómodamente mientras estés viajando.

Finalmente, otra de las principales ventajas de las tablets es que incluso los mejores modelos suelen ser más económicos que los laptops de gama media. De esta forma, si quieres sacar el mayor beneficio posible a tu dinero y simplemente vas a navegar de forma regular por Internet y tienes claro que únicamente haces un uso casual del ordenador, la opción más económica será mejor para ti, siempre y cuando no requieras de las funciones concretas que puede ofrecer la laptop por delante de la tableta y valores más la funcionalidad y el diseño sencillo de este tipo de dispositivos más ligeros.

En conclusión, lo cierto es que no se puede decir que un laptop sea mejor que una tablet, o viceversa, sino que cada dispositivo será mejor para un tipo de usuario concreto, con lo que es fundamental que valores todas tus necesidades y requerimientos para poder escoger cómodamente el dispositivo que mejor se adapte a lo que necesitas en tu situación actual y en el futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: