Andalucía ha recibido un nuevo envío de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. En total se han recibido 69.225 dosis que se repartirán entre las ocho provincias para continuar vacunando en los centros de mayores y al personal sanitario en primera línea.

Las vacunas se van a repartir esta semana a un total de 445 residencias de mayores y centros sociosanitarios de Andalucía. En Almería, llegarán a 24 centros; en Cádiz, a 41; en Córdoba, a 46; en Granada, a 54; en Huelva, a 27; en Jaén, a 64; en Málaga, 86; y en Sevilla, a 103 residencias y centros.



Según las cifras anunciadas por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, Andalucía está muy por encima de la media nacional en cuanto al número de vacunas suministradas a su población. Hasta la fecha se han puesto en Andalucía 26.464 dosis del preparado contra el coronavirus.

Durante la primera semana completa, la vacuna se ha puesto en 185 centros para mayores y la previsión del Gobierno de Andalucía es haber terminado “la primera vuelta” para el 14 de enero en todas las residencias de Andalucía y a los 21 días empezar ya “la segunda vuelta” de dosis de la vacuna.

Las vacunas se han repartido a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores.

Usadas un tercio de las vacunas recibidas en Andalucía

Andalucía ha recibido hasta el domingo 3 de enero casi 70.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de las que ha suministrado un 37% entre ancianos y personal sanitario en primera línea, frente a la media nacional del 18% que ha recopilado la Cadena Ser. En comunidades como Madrid sólo se han puesto un 6% de las dosis, mientras que en Cataluña el porcentaje alcanza el 13%.

Según ha declarado el consejero de Salud, “en Andalucía no se ha parado de vacunar durante estas fiestas de Navidad, de modo que “el crono de vacunaciones se sigue manteniendo de forma exhaustiva”.

“Esto va a ser un maratón”, ha admitido el consejero, que se ha mostrado confiado en que se vaya “cogiendo velocidad” según vayan llegando las dosis.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *