Los días 9, 10 y 11 de diciembre tendrá lugar en formato online y gratuito el primer Hackathon Aceleración Creativa, organizado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA) y destinado a estudiantes de esta institución educativa. Este evento, cuyo manifiesto es ‘Imagina, sueña y crea nuevos mundos’, pretende plantar la semilla emprendedora en la comunidad universitaria malagueña mediante un contexto instruccional reglado y gamificado que incluirá entre sus actividades escape room virtual, cine fórum, partidas de Among Us y club de lectura.

A través de estas actividades programadas los estudiantes trabajarán individualmente y en equipo para conseguir los objetivos marcados, según han explicado desde la universidad malagueña en un comunicado. El hackathon se enmarca en el contexto del Máster de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Máster BAT, ampliándose la convocatoria a otros 15 estudiantes de Grado o Máster de la UMA con inquietudes emprendedoras. Estos podrán inscribirse para participar en la web del evento http://www.link.uma.es/hackaton-aceleracion-creativa/, hasta el día anterior al comienzo del mismo.



Las actividades estarán guiadas por un equipo de profesionales y docentes expertos en diferentes áreas relacionadas con el emprendimiento, el uso de las nuevas tecnologías y el pensamiento creativo como Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA; y Ricardo Llamas, empresario e inversor desde los 23 años CEO de Deportae, fundador de PUSHCAMP e inversor en otros proyectos empresariales de éxito. También están Nacho Martín, consultor de marketing digital de éxito, miembro fundador de Nicehop y ahora también podcaster; Gema Campos, profesora de Recursos Humanos, empresaria y experta en desarrollo de talento; Sacra Jáimez, socia fundadora de la agencia de marketing Closemarketing y podcaster, y Miguel Infantes, director de innovación y desarrollo de productos, docente y coach empresarial y Damián G. Ponce, CEO de Mercenarios de la Comunicación.

Para crear comunidad los días previos a la celebración del Hackathon se están llevando a cabo partidas del videojuego Among Us, un juego que se ha hecho tremendamente popular durante la cuarentena y ha trascendido la comunidad gamer para llegar a los comunicadores, futbolistas, artistas y también a las empresas, para potenciar el trabajo en equipo. Las partidas se organizan por el Servidor de Discord: https://discord.com/invite/MB62bsNYbx todas las tardes a partir de las 17.00 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *