La UCI del Hospital vuelve a tener un paciente Covid ingresado y aumentan los casos activos en la Serranía

Este viernes llegan noticias preocupantes desde el Hospital de la Serranía, donde tras varias semanas vuelve a estar ocupada una cama de la UCI por un paciente Covid, además de otros 9 pacientes que están ingresados en planta también contagiados por este virus.

A ello se suma que en este cierre de semana se han producido 29 nuevos casos activos en el Área Sanitaria Serranía, según el último informe emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Desde que comenzó la crisis sanitaria se han infectado por coronavirus 5.505 personas (38 más que ayer), mientras que se han curado 4.990 personas (9 más que ayer). Los fallecidos siguen siendo 123.ç

Con estas cifras la comarca presenta una tasa de incidencia Covid de 894 casos por cada 100.000 habitantes (18 puntos más que ayer).

Por poblaciones Ronda cuenta en estos momentos con 325 casos activos (6 más que ayer), y una tasa de incidencia de 963 casos por cada 100.000 habitantes (18 puntos más que ayer).

Por detrás aparecen Arriate con 38 casos activos; Faraján con 23, Cortes de la Frontera con 19; Yunquera con 17; Benaoján y El Burgo con 16; Cuevas del Becerro con 12; Jubrique con 8; Igualeja con 7; Algatocín con 5; Montejaque con 4; Benalauría y Genalguacil con 2; y Montecorto y Serrato con 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: