La evolución de la pandemia se ha complicado durante este pasado fin de semana en el Área Sanitaria Serranía, y sobre todo en Ronda, ciudad donde la tasa de incidencia por Covid es de 882,6/100.000 habitantes, lo que ha provocado que el municipio esté desde este domingo en Fase 4, Grado 1, lo que entre otras medidas supone su cierre perimetral. No se puede salir o entrar a no ser por causas justificadas.

A ello se suma que los contagios activos se hayan disparado durante este sábado y domingo, pasando de los 292 que había el pasado viernes, a los 360 de este lunes (68 casos más). Igualmente, hay que lamentar otro nuevo fallecimiento.

Según el último reporte facilitado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde el inicio de la pandemia se han registrado 2.426 contagios por coronavirus (96 más que el viernes); mientras que 2020 personas se han curado (28 más que el viernes). Las defunciones han pasado de 62 a 63.

En los últimos 14 días se han contagiado 387 personas; mientras que en los últimos 7 días han sido 267. En estos momentos hay 20 pacientes Covid ingresados en el Hospital de la Serranía, y otros tres en la UCI.

Ronda se mantiene a la cabeza de los casos activos, acumulando 299; seguida por Arriate con 19; Igualeja con 14; Yunquera con 12; Algatocín con 8; Cortes de la Frontera con 9; Faraján con 5; Cartajima con 4; Genalguacil con 3; El Burgo y Serrato con 2; y Benalauría, Cuevas del Becerro, Benaoján, Montecorto y Benadalid con 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *