La posibilidad de que la apertura del Hospital Militar de Sevilla se convierta en un nuevo caso ‘Isabel Zendal’ planea sobre esta instalación que la Junta de Andalucía planea inaugurar a principios de 2021 como hospital de pandemia para la capital andaluza.

Eso es al menos lo que piensa el sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), que ha convocado una movilización para que la Junta de Andalucía aclare cuanto antes la dotación, personal y recursos con los que contará el nuevo hospital de Sevilla.



CCOO ha convocado una marcha en Sevilla para el 22 de diciembre desde el Hospital Virgen Macarena al Parlamento de Andalucía a las 10:30, para pedir al Gobierno de la Junta de Andalucía que aclare cuanto antes los interrogantes que se ciernen sobre el nuevo hospital.

Para CCOO, para tener tan cerca ya la apertura del Hospital Militar de Sevilla no se ha explicado aún si va a tener servicios de laboratorio y radiología propios. 

También alega el sindicato que no se ha explicado si el mantenimiento y la limpieza del nuevo hospital van a ser públicas o privados. Sí que han podido constatar que se está buscando una contrata externa para hacerse cargo de la cocina.

Defiende CCOO que la Junta tampoco ha aclarado cómo va a cubrirse el personal del nuevo centro, y abogan por evitar la situación vivida en Madrid con el Hospital Enfermera Isabel Zendal, trasladando, voluntarios o a la fuerza, a personal de otros hospitales, cuyos huecos se dejan sin cubrir.

Petición de recursos para el Hospital Militar de Sevilla

Comisiones Obreras defiende que con esta manifestación pretende reclamar para el nuevo hospital sevillano que sea 100% público, incluyendo cocinas, mantenimiento, limpieza y los servicios de apoyo administrativo. Para el sindicato el Militar tiene que tener laboratorio y servicio de radiología propios desde su apertura.

La apertura del Militar en Sevilla tiene que tender a convertirse en un hospital completo, dotado con los servicios principales, según defienden desde CCOO.

En lo referente al personal del hospital, según Comisiones tiene que ser seleccionado ofreciendo, en primer lugar, la opción al personal fijo e interino de los demás hospitales de Sevilla de trasladarse al mismo. Y los huecos que dejen se tienen que cubrir al 100%. Las vacantes que resten se tienen que ofrecer como interinidades a través de la Bolsa de Contratación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *