La Residencia de Personas Mayores Aura-Parra Grossi de Ronda ya acumula este lunes 31 contagios por coronavirus, de los que 25 corresponden a usuarios del centro, mientras que los 6 restantes son trabajadores. Es la información que ha actualizado este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De momento, según estos datos, es la única residencia de la comarca que presenta un brote de Covid, aunque en la provincia de Málaga hay varios casos de infecciones, como en la Residencia El Carmen de Marbella (Málaga) hay 48 casos confirmados (33 residentes y 15 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (6 en total); en la Residencia Ballesol Teatinos de Málaga se registran 54 casos; y en la Residencia Gerón de Archidona (Málaga) hay 40 casos.

Plan de Contingencia y Actuación

Ante este este brote localizado en Ronda, las autoridades sanitarias, junto con la dirección del centro, han activado el Plan de Contingencia y Actuación que está dispuesto para este tipo de residencias, que entre otras medidas contempla la separación de los residentes y las personas que han sido contagiadas por coronavirus.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *