La presión hospitalaria por el Covid-19 sigue a la baja en Málaga, aunque eso no quiere decir que haya que relajarse ya que sigue habiendo un ingente número de personas ingresadas y jugándose la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos. La Junta de Andalucía ha informado en su parte diario -que va desde las 7:00 del domingo hasta las 7:00 de hoy lunes- que en estos momentos hay 230 personas hospitalizadas con este virus en Málaga, 10 menos que el sábado, de las que 33 están en la UCI, una menos que en la jornada anterior. Es el dato más bajo desde el 25 de octubre, cuando había 222 ingresados con 32 en UCI.

El Covid-19 sigue matando y ayer perdió la vida otra persona, sumando un total de 705 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo. El volumen de nuevos contagios se redujo de forma considerable hasta los 104, si bien es habitual que se detecten menos casos durante los fines de semana por la realización de menos pruebas. 



Hay más personas contagiadas, pero también más curadas aunque no está claro aún si pueden reinfectarse. En la jornada de ayer se dio de alta a 75 personas.

Los números globales de la pandemia en Málaga son, hasta las 7:00 de este lunes festivo, 35.100 contagiados, 3.803 hospitalizados con 330 en la UCI, 705 fallecidos y 26.462 recuperados. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *