Colas en la farmacia, ajetreo en las calles comerciales y mucha incertidumbre entre el sector de la hostelería ante lo que puede ocurrir los próximos diez días en los que la ciudad de Antequera estará cerrada perimetralmente y tan solo se puede salir o entrar por causas justificadas. Una medida que también afecta a los 18 municipios restantes que componen en Área Sanitaria Norte de Málaga.

Durante la mañana poco hacía indicar que la ciudad se encontraba cerrada y las entradas y salidas han estado libres de controles, aunque con la llegada del mediodía y un mayor movimiento de vehículos, la Policía Nacional ha establecido controles, entre ellos, en la salida por el polígono industrial. Control exhaustivo a todos los vehículos particulares que han pasado para comprobar que tenían una justificación para salir de la ciudad.



Mientras tanto la Guardia Civil también empieza a realizar controles en diferentes puntos de las carreteras de acceso a los municipios que igualmente se encuentran cerrados, para evitar que se produzcan desplazamientos a zonas en las que sí está permitido el desplazamiento, como es el caso de la Serranía de Ronda.

Por ello se tiene especial interés en controlar las carreteras que conducen hacia la comarca de Antequera y la Sierra Norte de Cádiz, dos zonas limítrofes con la comarca rondeña y que fueron confinadas perimetralmente por la Junta de Andalucía ante el empeoramiento de los datos de propagación del coronavirus.

También está previsto que los efectivos de la policías locales se sumen a los operativos de control.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *