La Policía Municipal de Madrid intervino anoche en 81 fiestas privadas y 18 botellones

La Policía Municipal de Madrid intervino durante la pasada noche de Halloween en 81 fiestas privadas en domicilios, en 18 botellones y en 10 locales de ocio abiertos pasada la hora del cierre, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad ante el Covid-19. Además, como se ven en las imágenes, en algunas discotecas tuvieron que actuar los Bomberos con radiales para abrir las puertas y encontraron sustancias estupefacientes y consumo de cachimbas.

Las actuaciones policiales más destacadas fueron en dos locales de ocio nocturno del distrito de Tetuán, ambos abiertos pasada la hora permitida, las 12 de la noche, y con 40 y 50 personas en cada uno de ellos. Se estaba consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad.

En la noche del viernes al sábado, los agentes intervinieron en un total de 105 fiestas privadas en domicilios, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos tras la hora de cierre. Destacó el desalojo de local de ocio nocturno del distrito de Ciudad Lineal, donde pasada la 1.30 horas seguía funcionando la música, con gente en el interior y las puertas cerradas.

Estas intervenciones forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias.

Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes municipales. Además, ayer, hubo un refuerzo especial por ser una noche en la que se preveía más actividad por la festividad de Todos los Santos, han indicado las mismas fuentes.

En Cataluña

Los Mossos han levantado acta de 1.205 infracciones de las restricciones para evitar contagios de coronavirus en Catalunya en las últimas 24 horas, según los datos registrados hasta las 6.00 horas de este domingo.

Lo ha explicado el director general de la policía catalana, Pere Ferrer, en dos entrevistas concedidas este domingo.  De esas infracciones, 625 se han detectado durante el turno de noche, coincidiendo con un mayor volumen de actividad respecto al resto de la semana con el que los agentes ya contaban, ha explicado Ferrer.

La mayoría de estas denuncias han sido por romper el confinamiento y hacer desplazamientos no autorizados, seguido «a distancia» por no llevar mascarilla.

Además, se han cerrado 10 locales a lo largo del fin de semana por no respetar las restricciones: siete en las últimas 24 horas y 3 el viernes.

En cuanto al grado de cumplimiento de las medidas en el primer fin de semana con confinamiento municipal, ha asegurado que en Catalunya se respetan «muy mayoritariamente» las restricciones aunque sean incómodas, en sus palabras.

Ha dicho que están satisfechos del dispositivo: «Tenemos muchos policías dedicados a hacer controles en toda Catalunya para garantizar la seguridad del conjunto de la ciudadanía».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: