El delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, ha hecho balance de las actuaciones que se han desarrollado por parte de la Policía Local durante este fin de semana.

En total se han tramitado 35 actas de denuncias de las que ocho han sido para participantes en los conocidos como ‘botellones’, 13 por fumar en terrazas de bares, cinco actas por no portar la mascarilla o no hacer un uso adecuado, siete a personas que no han mantenido la distancia de seguridad, un acta a un dueño de mascota por no recoger los excrementos del animal y uno por vender alcohol a un menor de edad en un establecimiento de comestibles. González ha añadido que se ha atendido también a un herido por un accidente de bicicleta y a tres personas por accidentes en vehículos con heridos leves.

Cambian los límites de velocidad

Por otro lado, el concejal ha recordado que el martes 11 de mayo entran en vigor nuevos límites de velocidad en vías urbanas. Con la nueva legislación serán sancionables la circulación por aceras o zonas peatonales de patinetes eléctricos que no podrán superar tampoco una velocidad de 25 km/h. También será objeto de sanción conducir con auriculares o usando el teléfono móvil y podrán llevar únicamente una persona. Los usuarios de estos patinetes estarán obligados a someterse a pruebas de alcohol y drogas o deberán tener alumbrado y prendas reflectantes por la noche.

Por último, el delegado municipal ha explicado la reordenación de zonas de aparcamientos de motos que se ha realizado en la calle Mariano Soubirón, afirmando que son decisiones tomadas tras la consulta con los técnicos municipales o atendiendo a las demandas ciudadanas. Ha explicado que el tramo donde irán las motos, en la calle Mariano Soubirón, desde calle Jerez a calle Sevilla, presenta problemas al irse estrechando por parte de los grandes vehículos que suelen pasar por allí. Por ello se ha decidido situar las motos en la parte alta de este tramo, sustituyendo los espacios destinados a estos vehículos en la primera parte de la calle, por aparcamientos para coches, con lo que solamente se pierden dos plazas de estacionamiento. González ha anunciado que se está también valorando si se eliminan o no más tramos de aparcamiento de motos y se sustituyen por zonas para coches en la calle Sevilla, aunque se está estudiando la mejor solución.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *