El delegado de Seguridad y Tráfico, Juan Carlos González, ha ofrecido un balance sobre el dispositivo preparados para las fiestas navideñas en la ciudad. Así, el edil ha destacado el buen comportamiento ciudadano con apenas 18 actas levantadas por agentes de la Policía Local en estas semanas. Tres de estas actas han sido por incumplimiento de la ordenanza de convivencia, dos por no usar mascarilla, cinco por incumplir el horario establecido para el toque de queda, una por consumir en la barra de un bar, dos por faltar el respeto a un agente así como cinco por incumplimiento de horarios. Por otro lado, el pasado 30 de diciembre también se registró una intervención por violencia de género. “El balance que hacemos, atendiendo a estos datos, es totalmente positivo”, ha afirmado.

En cuanto al tráfico, se han producido 17 accidentes de circulación, todos ellos leves además del atropello a un peatón aunque afortunadamente las lesiones no fueron graves. También se ha colaborado en dos asistencias con Guardia Civil por accidentes en zonas interurbana, , según ha informado el responsable municipal. González ha insistido en que las fiestas han transcurrido con total normalidad, incluso los días destacados como Nochebuena o Navidad, “ni siquiera llamadas de ciudadanos por molestias de ruidos por celebraciones en viviendas”, ha destacado también.

Nueva regulación para los patinetes eléctricos

Asimismo en esta comparecencia González ha informado sobre la nueva normativa vigente para los patinetes eléctricos. En este sentido el Nuevo Reglamento General de Circulación se recoge comportamientos que pasan a ser sancionables como circular por aceras, zonas peatonales o superando la velocidad de 25 kilómetros. También conducir con auriculares o usando el teléfono móvil. En estos vehículos solo podrá ser usado por una persona además de establecerse la obligatoriedad para los conductores de someterse a las pruebas de alcohol y drogas por parte de Policía Local. Para la conducción nocturna será obligatorio el uso de elementos reflectantes o alumbrado en el patinete. No obstante, el delegado de Seguridad y Tráfico, ha señalado que sigue sin ser obligatoria una autorización administrativa para su uso, ni carnet ni seguro obligatorio. Tampoco se establece una edad mínima para su conducción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *