La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha informado, acompañada del delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, de levantamiento de cinco actas al que ha procedido la Policía Local el pasado fin de semana a los participantes en hasta siete botellones en diferentes puntos de la ciudad, incumpliendo con la normativa establecida para evitar la propagación del coronavirus. A pesar de que los jóvenes participantes huyeron corriendo ante la presencia policial, se pudo apercibir a unos cuantos, además de intervenir botellas de alcohol y sustancias estupefacientes.

A ello hay que unir que también se ha levantado acta, por segunda vez en esta ocasión, a un establecimiento de hostelería que estaba vendiendo bebidas que eran consumidas en su terraza, algo completamente prohibido por la normativa que rige la ciudad en estos momentos. Además, se contabilizaron un total de 25 personas reunidas en grupos de más de cuatro ciudadanos, situación también ilícita con las actuales restricciones, y las personas que estaban atendiendo a esa clientela tampoco usaban las mascarillas de protección.

Todas estas circunstancias se producen cuando Ronda se encuentra en una tasa de incidencia cercana a los 2.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, con el mayor número de contagios de la pandemia y una presión hospitalario sin precedentes en esta crisis sanitaria lo que hace que se hayan prorrogado por parte del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública durante otros quince días las restricciones que incluyen el cierre de todos los establecimientos no esenciales.

La alcaldesa ha apelado de nuevo a la responsabilidad de todos los ciudadanos de la que depende directamente que el impacto del coronavirus vaya bajando y se suavicen las medidas cuya prórroga supone que un sector tan importante para la economía local pase por una situación muy delicada. También ha querido agradecer a todos los vecinos que alertan a los cuerpos de seguridad sobre el comportamiento incívico de algunos ciudadanos, que son una minoría, ha aclarado, pero provocan que la situación sanitaria no se pueda controlar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *