El delegado municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Ronda, Juan Carlos González, anunció este lunes que un brote de Covid que afecta a siete agentes de la Policía Local provocó que más de la mitad de la plantilla de este cuerpo de seguridad no se encuentre disponible en estos momentos.

Y es que a los agentes que dieron positivo se han sumado otros 17 que han tenido contacto directo con ellos, dejando otra docena de efectivos en cuarentena domiciliaria. Unas cifras que sumadas a las otras bajas por motivos ajenos al coronavirus han llevado a que el 50% de los agentes no puedan prestar servicio en estos momentos. Además, otros tres policías están pendientes de conocer el resultado de las pruebas que se les han practicado.



A pesar de la elevada cifra, González aseguró que hasta ahora se pueden garantizar los servicios necesarios al haberse realizado ajustes en el resto de los efectivos disponibles y también al incorporar a otros agentes que están destinados en otros servicios que no son los de seguridad ciudadana, como es el caso de inspección urbanística.

Además, desde el Consistorio también se ha procedido a la desinfección de las instalaciones de la Policía Local y también de los diferentes vehículos que tienen como dotación para la realización de diferentes servicios.

Por otra parte, también se anunció que esta semana tendrá lugar un junta local de seguridad para analizar la situación en la que se encuentra la ciudad ante esta circunstancia. Unas bajas que llegan en un momento especialmente delicada ya que acaba de entrar en vigor el toque de queda que obliga a permanecer en casa desde las 23:00 hasta las 6:00.

Ante esta situación, desde el Gobierno local rondeño aseguraron  que se contará con la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el caso de que sea necesario realizar actuaciones especiales para poder controlar el cumplimiento de estos nuevos horarios que marcan el toque de queda para limitar la movilidad de los ciudadanos que no tengan una causa justificada para salir de sus residentes durante el periodo fijado por el Gobierno central.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *