La Policía Local de Málaga tuvo que desalojar a 83 personas de una misma familia que celebraban dos bautizos en un campo de fútbol de la capital malagueña, por incumplir las medidas dirigidas a evitar la propagación de la Covid-19.

La actuación de los agentes tuvo lugar sobre las 15:40 del pasado sábado en el campo de fútbol José Gallardo, en el que había adultos y menores, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.



Al parecer, la comida la llevaba la propia familia mientras que el bar les dispensaba la bebida.

El recinto fue desalojado sin ningún contratiempo y con la colaboración tanto de los asistentes como de la encargada, que fue denunciada por infringir el decreto que establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas aplicables en Andalucía relativa a la celebración de reuniones o fiestas.

El decreto establece que en el caso de aquellas reuniones o actos en los que se produzcan aglomeraciones que dificulten las medidas sanitarias de prevención y provoquen un riesgo de contagio de entre 15 y 100 personas, podría tratarse de una infracción grave, a la que correspondería una multa desde 3.001 hasta 60.000 euros.

Concierto sin las mascarillas en la calle Mariblanca

El mismo sábado, la Policía Local de Málaga denunció por esta infracción al propietario de un pub situado en la calle Mariblanca tras comprobar que una treintena de personas asistía a la actuación en vivo de un grupo musical sin la mascarilla obligatoria.

Además, los agentes denunciaron ese mismo día a las 20:45 a 25 personas que estaban en la calle Mundo Nuevo haciendo botellón sin usar la mascarilla y fuera del horario permitido.

Denuncias por no hacer uso de la mascarilla en Málaga

En relación a las personas denunciadas por el incumplimiento de uso obligatorio de mascarilla, a lo largo del fin de semana han sido un total de 383, 106 el viernes, 217 el sábado y 60 el domingo.

Otras 83 personas han sido sancionadas por incumplir la medida decretada que impide salir de casa, salvo para las acciones autorizadas, entre las 22:00 a las 07:00. En este sentido, 3 infracciones fueron corregidas el viernes, 61 el sábado y 19 el domingo.

Asimismo, efectivos de la Policía Local de Málaga han identificado y denunciado a otras 156 personas por incumplir la limitación de entrada o salida en el ámbito territorial del municipio de Málaga, 64 el viernes, 62 el sábado y 30 el domingo.

Denuncias a negocios por incumplir el horario de cierre

Por otro lado, un total de seis establecimientos comerciales han sido denunciados por no respetar el horario especial de cierre y un séptimo por los incumplimientos de la distancia de seguridad entre mesas en la terraza y de los límites de aforo, ocupándose el 100% del aforo máximo permitido en el interior del establecimiento sin tener en cuenta la reducción establecida por la normativa de prevención en Andalucía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *