La ONCE homenajea a los profesionales de la sanidad andaluza con el cupón del 28 de febrero del Día de Andalucía. Estos trabajadores de los hospitales, de los ambulatorios y de otros centros han estado en primera línea desde el inicio de la pandemia del coronavirus, atendiendo a los pacientes que llegaban y, también, han sufrido los contagios, los ingresos en las unidades de cuidados intensivos y los fallecimientos de numerosos compañeros. 

Por ello, la entidad ha querido tener un gesto con este colectivo que tanto ha sufrido la enfermedad y se suma al resto de detalles que se están teniendo con médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y otros profesionales. La imagen que se muestra en el cupón es la escultura en mármol del aplauso, obra del escultor sevillano Navarro Arteaga y que ya se ha inaugurado en varias ciudades andaluzas. 



La presentación del cupón del 28 de febrero se realizó el miércoles 24 en el Palacio de San Telmo por parte del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Se van a reproducir cinco millones y medio de cupones con esa imagen del escudo de la Junta de Andalucía de fondo y un 28-F con los colores de la bandera andaluza.

La ONCE y el 28-F

En los últimos años, la ONCE ha dedicado el cupón del 28 de febrero a motivos vinculados al proceso autonómico pero este año ha querido llevar como imagen el monumento de los aplausos que se producían a las ocho de la tarde durante los primeros meses del confinamiento de la primavera de 2020 para animar a los profesionales de la sanidad en días de gran tensión en los centros hospitalarios.   

Los miembros de la ONCE señalaron que la capacidad de Andalucía y los andaluces para “superar con certeza las dificultades de este tiempo tan complejo”. Asimismo, el delegado territorial de la ONCE pidió al presidente de la Junta que confíe en la capacidad también de las personas “más allá de sus limitaciones que puedan tener” para hacer frente a la crisis que ha desencadenado el coronavirus.

Por lo tanto, este cupón es otra muestra más del homenaje a los sanitarios y apunta, según las palabras de Cristóbal Martínez, a un “mensaje de unidad y confianza para el futuro, dando las gracias a los profesionales de la sanidad, como emblema de la capacidad de entrega, sacrificio y solidaridad de este país y de Andalucía. 

Además, con este cupón se ratifica la implicación de la ONCE con Andalucía con este doble homenaje al proceso de autonomía de Andalucía y a las personas que trabajan en la sanidad y que tanto esfuerzo han realizado en la lucha contra el coronavirus. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *