La Justicia no suspende de forma cautelar el congreso del PP de Sevilla y se limita a reconocer el derecho al voto de dos militantes que trataron de ponerse al día en el pago de las cuotas, como es preceptivo. El Comité Organizador del Congreso (COC) ha recibido la comunicación de dos resoluciones judiciales en respuesta a dos demandas interpuestas por afiliados que, habiendo acudido a una sucursal del banco Sabadell a efectuar el pago de la cuota mediante ingreso en ventanilla, recibieron indicaciones de que el pago debía ser nominativo y mediante transferencia. De ahí que estos dos afiliados requiriesen de un notario para formalizar acta en la que se reflejase dicha situación. Situación insólita ya que lo normal y deseable hubiese sido efectuar el pago mediante la citada transferencia que hubiese llegado en tiempo y forma”.

El mismo COC precisa: “Ante la reclamación de suspensión cautelar solicitada por los dos demandantes por entender que están siendo vulnerados el derecho fundamental de asociación, ambos autos judiciales resuelven denegando la adopción de medida cautelar alguna y desestimando la suspensión de la convocatoria del 15 congreso del PP de Sevilla. Por tanto, el Congreso del PP de Sevilla se celebrará el próximo día 20 en primera vuelta para la elección de compromisarios y finalizará el 27 con la presentación de comunicados y la votación del presidente. De igual manera, el COC y atendiendo a lo dispuesto en los autos judiciales antes citados ha procedido a incorporar en el censo de electores a D. JMMN y a D.IP.



Respuesta a Juan Ávila

En relación al pronunciamiento del candidato Juan Ávila, que insta a todos los afliados a votar aunque no estén al día de la cuotas, el COC deja claro: “Además de estos acuerdos, y ante las informaciones que se han venido publicando, desde este comité afirmamos de manera rotunda que ningún afiliado del Partido Popular ha visto vulnerado su derecho a participar en el Congreso. Durante el plazo abierto entre los días 27 de febrero y 13 marzo se han aceptado todas y cada una de las transferencias que cualquier afiliado haya realizado para ponerse al día en el pago de sus cuotas”. Por este motivo, el COC ruega: “Por tanto, todo el trámite de inscripción en el Congreso y pago de cuotas se ha realizado de manera clara, transparente y con absoluto respeto a las normas que rigen el proceso. Quien pretenda propagar la idea de que se ha impedido que cualquier afiliado pueda ponerse al día en el pago de sus cuotas está, conscientemente, faltando a la verdad”.

Defensa del proceso

El COC hace una advertencia: “Esta Comisión Organizadora no va a permitir ni tolerar que se cuestione ni la legitimidad del proceso electoral ni su trabajo, honesto y responsable, encaminado, únicamente, a qué los afiliados del Partido Popular de Sevilla puedan elegir, con todas las garantías que estatutaria y legalmente tienen reconocidas, los órganos de dirección del partido en la provincia”.

“Desde la Comisión Organizadora se aclara que afectando los citados autos únicamente a dos afiliados de manera particular, se evite cualquier interpretación tendente a extrapolar sus efectos al resto de afiliados y, en ese sentido, solicitamos a los candidatos, el máximo respeto y prudencia en sus manifestaciones públicas y que eviten el llamamiento a una movilización irresponsable que, además de perjudicar el normal desarrollo del proceso, con las consecuentes medidas disciplinarias que puedan conllevar, pueden comprometer el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, poniendo en riesgo innecesariamente la salud de nuestros afiliados”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *