La Junta y Renfe se comprometen a la integración tarifaria del Cercanías en el Consorcio

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Renfe han firmado este miércoles un nuevo convenio con los Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía (CTA).

La principal novedad es que con la puesta en marcha del tranvía de la Bahía de Cádiz la tarjeta del Consorcio andaluz será ya considerada como billete válido en este tranvía y en el Cercanías de Cádiz, con la correspondiente integración tarifaria.



Ambas entidades trabajan para alcanzar una segunda fase que permitirá el uso de la tarjeta del Consorcio como título válido de transporte en los servicios de Cercanías de Andalucía y que tendrá como programa piloto el Núcleo de Cádiz.

El nuevo acuerdo recoge el interés de ambas partes en que puedan desarrollarse adendas al Convenio para conseguir la integración de la Tarjeta del Consorcio, como título de Transporte, en los servicios de Cercanías de los núcleos de Cádiz, Málaga y Sevilla, lo que supondrá que el usuario podrá beneficiarse de descuentos en los transbordos. Hasta el momento la tarjeta del Consorcio solo funciona como tarjeta monedero en los trenes de Renfe.

El nuevo convenio tendrá vigor hasta marzo de 2023, con posibilidad de prórroga por periodos anuales hasta otros cuatro años más, y ha sido firmado este miércoles en la sede de la Consejería de Fomento por Isaías Táboas, presidente de Renfe, y Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El convenio supone también la integración de los tres acuerdos que coexistían hasta ahora, que permite el uso de la tarjeta del Consorcio como medio de pago en los tres Núcleos de Cercanías de Andalucía (Sevilla, Málaga y Cádiz), así como en los servicios de Media Distancia Sevilla-Cádiz.  

Con esta ampliación, se mantiene la posibilidad de utilizar la tarjeta del Consorcio como medio de pago para adquirir los títulos de Cercanías en los Núcleos de Cádiz, Málaga y Sevilla, así como en la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz y otras relaciones de Servicio Público de Renfe que con posterioridad pudieran acordarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: