El Consejo de Gobierno expresó su disconformidad con la admisión a trámite de 196 enmiendas al proyecto de ley de presupuestos para 2021, por suponer un aumento de las previsiones de ingresos o un incremento del gasto y alterar la cifra global de las cuentas y el importe de las secciones. Son casi un tercio de las presentadas por el PSOE y Adelante Andalucía en el trámite de aprobación de la cuentas, próximo a finalizar.

En el debate de totalidad del pasado 18 de noviembre, el Parlamento fijó tanto la cifra global del proyecto de Ley del Presupuesto (40.188 millones de euros) como las de cada una de sus secciones, por lo que desde ese momento ya no pueden ser modificadas sin acuerdo entre la Cámara andaluza y el Consejo de Gobierno.



La Comisión de Hacienda aceptó ayer matices de PP, Cs y Vox a las cuentas

Adelante Andalucía ha presentado 51 enmiendas relativas al estado de ingresos, de las que 24 suponen una variación en la cifra global del presupuesto y 27 un aumento en las previsiones de ingresos, en las que plantean una subida de impuestos, un aumento de la emisión de deuda pública y del déficit. Por su parte, el grupo socialista ha presentado 145 enmiendas, de las que 18 alteran la cifra global del presupuesto, 122 suponen un incremento en la previsión de ingresos y otras cinco modifican las cuantías de las secciones presupuestarias.

Las iniciativas presentadas implican una subida de los impuestos cedidos, un incremento de la recaudación de sanciones tributarias y de otros impuestos como el IVA, el adelanto de fondos europeos o un aumento de la venta de patrimonio de la Junta de Andalucía, entre otras.

La Comisión de Hacienda y Financiación Europea del Parlamento abordó ayer la elaboración de la ponencia de la ley de Presupuestos, que incorporó al texto la mayoría de las presentadas por PP y Cs y muchas de las registradas por Vox, según explicaron fuentes presentes en el organismo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *