Toda la logística está preparada y diseñada para recibir la vacuna de Pfizer durante la primer quincena de enero en Andalucía, según ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante la clausura del primer Encuentro Andaluz de Turismo Plan META, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba

Marín ha detallado que la vacunación podría arrancar en la segunda quincena de enero y que el protocolo y forma de actuación a seguir “es el mismo que el de la gripe”. En primer lugar se vacunarán a los mayores de las residencias y sus trabajadores. Según sus cálculos, se trataría de 43.000 residentes y más de 20.000 trabajadores, además de los profesionales sanitarios. Tras ello, los mayores de 65 años y personas con patologías que asociadas al covid-19 puedan generan una complicación de salud serían los próximos en ponerse la vacuna de Pfizer. 



La logística “no ha sido fácil”, ha detallado Marín, pues la vacuna requiere una refrigeración de -70 grados y no puede estar más de seis horas fuera de esas condiciones. Sin embargo, ha asegurado que tiene confianza de que en abril ya todas las personas de los grupos antes mencionados se hayan puesto la vacuna, con lo que esperan que para la primavera haya una reducción de hospitalizaciones del 90%. 

Restricciones por Navidad

“Decisiones muy complicadas”. Así ha calificado Juan Marín las medidas que serán anunciadas la tarde de este jueves de cara a la Navidad en Andalucía tras la reunión que el comité de expertos mantendrá en San Telmo a partir de las 19:00 con el presidente Juanma Moreno, tras lo cual se anunciarán las restricciones y la fecha de entrada en vigor. 

Marín ha mantenido su discurso, el objetivo principal es “salvar vidas” e intentar compaginar eso con la idea de “mantener la actividad productiva”. Marín ha detallado de que “ya tenemos los informes, hay que analizarnos antes de reunirnos para ver cómo vamos a afrontar los próximos días” y, a partir de ahí, “veremos las posibilidades de flexibilizar algunos horarios o ampliar esas medidas”. 

Para el vicepresidente de la Junta las restricciones, que se mantienen hasta este 12 de diciembre, “han dado resultados” y el trabajo se traduce en “la reducción de la presión hospitalaria”. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *