Claro mensaje al sector de la hostelería de la Junta: “Con el virus no se negocia”. El Gobierno andaluz no tiene previsto aliviar el próximo viernes las medidas previstas para bares y restaurantes, que podrán abrir hasta las 22:30 horas, pero con un cierre de dos horas entre la seis y las ocho de la tarde. El portavoz del Ejecutivo ha sido muy tajante: las medidas pueden cambiar, “pero en un sentido o en otro, endurecer o aliviar”.

El portavoz ha contestado así a algunas comunicaciones que proceden de la federación Horeca y que indicaban que la Junta mejoraría la situación del sector. Aunque los datos de la pandemia han seguido mejorando en la comunidad, aunque a un ritmo menor que hace días, el Gobierno andaluz no tiene sobre la mesa un cambio. En los mismos términos se había expresado este martes por la mañana el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Los datos se analizan a diario y ello puede llevar a cambios en cualquier momento.



Andalucía seguirá con una leve desescalada este viernes, cuando se abrirán los viajes entre provincias y se permitirá la apertura de la hostelería hasta por la noche, pero esto puede cambiar. Lo que se está produciendo en muchos países europeos y en otras comunidades españolas es que se notan los efectos de los pasados puentes festivos. Esto hace temer que, tras las fiestas navideñas, se padezca una tercera ola más grave que las dos anteriores.

Aunque la evolución en Andalucía ha sido la contraria, el Gobierno andaluz prefiere ir semana a semana antes de adoptar decisiones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *