El Gobierno andaluz ha decidido este miércoles prohibir la venta de la alcohol a partir de las 18 horas, como medida de lucha contra el alcoholismo y en prevención del correcto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias vigentes en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas en la reunión, presidida por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, que se ha desarrollado este miércoles en Córdoba del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos).



En esa reunión, como ha anunciado Moreno, se ha decidido reducir de 14 a 7 días el periodo de vigencia de las restricciones a la movilidad o en materia de cierre de servicios no esenciales en los municipios con una tasa de incidencia de contagios de más de 500 o de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras de las medidas adoptadas han sido la de permitir la celebración de exámenes presenciales pertenecientes a los procedimientos de selección de la administración de la Junta de Andalucía con un máximo de 350 opositores por sede y la prohibición de vender alcohol a partir de las 18 horas.

“Aprobamos el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones”, ha indicado el presidente con posterioridad, en su cuenta en Twitter.

En cuanto a las residencias de mayores se restablecerán de nuevo las salidas y visitas en estos centros siempre que hayan pasado al menos siete días de la segunda dosis de vacuna y deberán mantenerse las medidas de protección y prevención de la Orden de 4 de diciembre de 2020.

Asimismo, se restringirán las salidas y las visitas en el caso de un nivel de alerta 4 grado 2 (más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes) del municipio donde se encuentre ubicado el centro residencial o el municipio del familiar, en el caso de las visitas, y se permitirán las visitas en todo caso en los últimos días de la persona institucionalizada.

Moreno ha subrayado en su intervención ante los medios de comunicación que los parámetros de incidencias se mantienen igual afectando a aquellas localidades en función de su superen la tasa de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Del mismo modo, se mantienen otras medidas que ya estaban vigentes como son el toque de queda entre las 22 horas y las 6 horas, la restricción perimetral de toda la comunidad autónoma, la restricción perimetral entre provincias, el límite de cuatro personas en todo tipo de reuniones y grupos, incluido la hostelería y el cierre de actividad comercial, negocios y hostelería a las 18 horas.

“La concienciación, el compromiso y la prudencia tienen que seguir siendo máximas”, ha dicho Moreno.

El presidente andaluz, que ha visitado las obras del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha afirmado que existe estos días una cierta tendencia a mejor en esta tercera ola que estamos atravesando de la Covid-19, aunque ha insistido en pedir cautela y responsabilidad a los andaluces para superar la situación que estamos atravesando.

Ha querido dejar claro que entiende y comparte las inquietudes y angustia de muchos profesionales especialmente en el ámbito económico que ven limitada su capacidad de poder encontrar un sustento para sus familias. “Estamos trabajamos para tener en el mes de febrero un plan de ayudas y pedimos al Gobierno de España que colabore con nuestro esfuerzo para multiplicar y llegar más lejos en la ayuda a estos profesionales”, ha expuesto el presidente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *