El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la reorganización de los titulares de las delegaciones territoriales de Turismo, Regeneración, Educación, Agricultura y Desarrollo Sostenible en las ocho provincias, de acuerdo con la nueva organización provincial de la Administración andaluza aprobada el pasado 29 de diciembre.

Con esta nueva estructura se ha incorporado en la provincia de Sevilla a Rosa Hernández Fernández como nueva delegada territorial de Turismo y a Inmaculada Gallardo Pinto como nueva delegada territorial de Desarrollo Sostenible, según informó ayer la Junta tras la reunión del Consejo de Gobierno. Fruto de esta reorganización, de la delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla se individualiza la delegación Territorial de Turismo, para la cual es nombrada Rosa Hernández Fernández.



Nacida en 1981, Rosa Hernández es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en medios de comunicación audiovisual. Productora ejecutiva del documental Pasión y Muerte de Canal Historia, ha formado parte del equipo de producción del programa de televisión Got Talent España de la segunda a la cuarta edición y directora de proyectos/contenidos de la productora Emocionamedia-ATN.

En agosto de 2019 se incorporó como asesora de programas a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dirigida por Juan Marín y desde mayo de 2020 ha sido coordinadora de Programas. Con este nombramiento, Javier Millán queda así como delegado territorial de las áreas de Regeneración, Justicia y Administración Local de la consejería que encabeza Marín.

Además, tras el nombramiento en octubre de la funcionaria docente y jefa de Ordenación Educativa María José Eslava como delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, mediante esta reorganización sus responsabilidades quedan circunscritas a las de la Consejería de Educación y Deporte, dirigida por Javier Imbroda . Quedaría en ese sentido pendiente la designación de una persona que se haga cargo de las responsabilidades territoriales correspondientes a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Rocío Ruiz.

De otra parte, de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla, dirigida por la popular Isabel Solís, se individualiza una Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible para la cual ha sido nombrada Inmaculada Gallardo Pinto. Nacida en Sevilla en 1969,Inmaculada Gallardo es ingeniera técnica agrícola y licenciada en Ciencias Ambientales por la UNED.

Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones y ha sido profesora de Educación Secundaria, según la información facilitada por la Junta. Ocupó la subdirección del distrito Nervión de Sevilla capital durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido como alcalde hispalense y hasta ahora era coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático en la provincia de Sevilla. Las responsabilidades encomendadas a Isabel Solís Benjumea se circunscriben a las de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la Consejería que lidera Carmen Crespo (PP).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *