La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada del delegado municipal de Salud, Ricardo Calle, ha anunciado que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realizará un nuevo cribado masivo en la ciudad este próximo viernes día 29. Según ha explicado la regidora, se va a trasladar a Ronda una unidad móvil con siete sanitarios, que se situará en el paseo de Blas Infante en horario de mañana y tarde.

Como en la anterior ocasión las pruebas se realizarán a un grupo seleccionado de forma aleatoria que será avisado a partir de hoy a través de un mensaje SMS en sus teléfonos móviles donde se les informará del tramo horario donde deberá asistir para formar parte del estudio a través de un test de antígenos. La intención es que participen alrededor de un millar de vecinos de Ronda para poder dibujar el escenario más exacto de la situación sanitaria actual en la ciudad. Es por ello que la alcaldesa ha apelado de nuevo a la responsabilidad de cada persona que sea citado, para que acudan ya que el resultado de este muestreo repercutirá en las actuaciones para intentar mejorar la situación sanitaria.

Los participantes deberán esperar media hora una vez realizado el test. Si no reciben ninguna comunicación es que son negativos. En caso de recibir una llamada comunicando que sufre el contagio deberá aislarse hasta que las autoridades sanitarias contacten con ellos. Fernández ha señalado que los datos de la pandemia en Ronda siguen siendo muy alta por lo que cualquier actuación para frenar los contagios debe contar con la colaboración de todos, recordando que desde el Ayuntamiento se pone todo lo que está en sus manos para colaborar con los responsables sanitarios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *