La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado Algatocín en la mañana de hoy con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del centro de salud del municipio, que fue diseñado y construido en la década de los 80 y presta servicio a pacientes de nueve localidades.

En su visita, Navarro ha estado acompañada por el alcalde de Algatocín, José Manuel López, y por el teniente de alcalde, Benito Carrillo, quienes le han mostrado las principales deficiencias del centro con el propósito de que sean solventadas de la manera más eficiente posible por la administración supramunicipal. En este sentido, Navarro ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía para acometer mejoras en la accesibilidad al servicio de urgencias y para establecer una ubicación óptima para el estacionamiento de la ambulancia. Estas actuaciones, sin lugar a dudas, redundarían positivamente en el servicio y la atención médica que reciben tanto los vecinos del pueblo como los habitantes de localidades cercanas.

Patricia Navarro también ha recordado que en estos momentos el centro de salud de Algatocín está siendo objeto de obras que permitirán establecer circuitos específicos dirigidos a pacientes que acudan con afecciones que pudieran estar relacionadas con el Covid-19.

Por otro lado, la delegada ha visitado esta mañana otros municipios de la Serranía de Ronda para “ofrecer a sus ayuntamientos el respaldo y el apoyo de la administración autonómica en diferentes aspectos, una ayuda necesaria teniendo en cuenta la actual coyuntura marcada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19”, comentó la delegada, que también quiso destacar “la labor que está desempeñando el equipo de gobierno de Algatocín con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de poner en marcha proyectos que hagan de la localidad un referente en la Serranía de Ronda”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *