La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha informado que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia andaluza de Servicios Sociales, ha modificado el decreto que afecta a la Ley de Dependencia, la ayuda que asiste a las personas que por cualquier circunstancia están incapacitadas para hacer sus actividades diarias.

En la actualidad, ha dado a conocer la edil, hay 180 dependientes que se incrementará en breve en ocho personas más. Los cambios en la ley afectarán a dos aspectos. Por una parte, se pretende agilizar la gestión administrativa de las ayudas a los beneficiarios y, por otra parte, acortar los tiempos para su concesión.

Durán ha explicado que, a partir de ahora, la primera valoración del grado de dependencia de la persona solicitando la realizará la delegación territorial de Igualdad y Políticas Sociales y no los servicios sociales del Ayuntamiento. Desde este pasado 1 de junio también se podrá realizar esta solicitud de ayudas de manera telemática en www.assda.junta-andalucia.es, para lo que será imprescindible contar con el certificado digital. La concejal ha aconsejado a los solicitantes que lo hagan directamente a la delegación territorial ya que, al tener el registro, comenzará a contar el periodo de tres meses para la valoración y otros tres del programa P.I.A. (Programa Individual de Atención). De esta manera se van a acortar los plazos para que se aprueben las solicitudes para evitar casos donde, cuando se aprobaban, el solicitante ya había fallecido.

La delegada ha explicado que estos cambios agilizarán una ayuda muy importante para las personas dependientes, posibilitando una gestión mucho más breve y sencilla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *