El delegado municipal de Comercio, Ricardo Calle, junto el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez, han acompañado hoy a la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido y la delegada territorial, Carmen Sánchez Sierra, en la visita que han cursado al Centro Comercial Abierto de Ronda, junto a los máximos responsables de Apymer.

El concejal ha querido destacar como la mejora de la situación sanitaria está haciendo posible que el comercio local esté también volviendo a recibir clientes y conseguir una cierta normalidad, guardando todas las medidas sanitarias. Ha destacado la revitalización que se está ya apreciando en el sector en las últimas semanas, resaltando además medidas que han sido muy bien recibidas por el sector como la colocación de toldos en el primer tramo de la calle Espinel para evitar el calor, medida que se extenderá en un futuro al resto de esta vía.

La directora general de Comercio ha puesto en valor el Centro Comercial Abierto de Ronda como herramienta para fomentar el comercio local, recordando el cambio legislativo en relación a esta figura que permitirá una adaptación a las nuevas circunstancias y aumentar el peso que tenga el Ayuntamiento con respecto a estos espacios, buscando que se realicen políticas conjuntas de fomento del comercio. Además, ha añadido la puesta en marcha de una nueva línea de subvenciones para estas empresas y una nueva que se va a crear en breve para las infraestructuras necesarias en los centros comerciales abiertos.

Desde Apymer, su secretario, Antonio Palma, ha destacado que el comercio está viviendo una situación muy complicada desde hace meses, pero se está muy esperanzado en estos momentos donde el consumidor puede empezar a tener más movilidad y también aumentan las visitas a Ronda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *