Portavoces del PSOE, Unidas Podemos y del grupo de los anticapitalistas han solicitado este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que impida que Javier Arenas siga siendo senador por designación autonómico. El acta de senador es personal, y Arenas fue nombrado para este cargo por el propio Parlamento andaluz. Lo que la oposición argumenta es que es el único dirigente del PP citado por Luis Bárcenas como perceptor de los sueldos que Génova pagaba con cargo a una caja B.

En esto, la oposición coincide con la dirección nacional de Pablo Casado, que se ha mostrado muy molesta por el hecho de que Arenas mantenga ese puesto, mientras se ha decidido vender la sede de Génova porque se pagó con dinero opaco.



El secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo, exigió a Juanma Moreno que “pida la dimisión a Javier Arenas como senador por Andalucía” tras las últimas declaraciones del ex tesorero del PP, que “lo señalan como uno de los perceptores de sobres con dinero negro de la ‘caja B’ del PP nacional”, y ha advertido de que, o el líder de los populares andaluces “cesa fulminantemente a Arenas, como pide buena parte de su propio partido, o quedará convertido automáticamente en su cómplice”.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE, en Sevilla, Juan Cornejo ha señalado que el presidente de la Junta “tiene que mover ficha y zanjar la corrupción que le rodea, y aquí lo tiene fácil”, y ha comentado que, si “calla y otorga”, será que “tendrá algo que ocultar en las mordidas, en sobresueldos, en la financiación ilegal del PP, en la caja B y en sus ramificaciones que pudiera haber en Andalucía”.

El número dos del PSOE también ha reclamado al presidente andaluz que “deje la calculadora electoral y de mirarse a sí mismo y abra los centros de salud cerrados, tal y como prometió”, y ha comentado que “a Moreno Bonilla le preocupan más sus cuentas para unas elecciones de dentro de dos años que lo que están sufriendo los andaluces”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *