La incidencia Covid se contiene en la Serranía aunque aún hay cuatro pacientes en la UCI del Hospital

La evolución de la pandemia de coronavirus sigue estando contenida durante este lunes en la Serranía, donde se mantienen prácticamente los mismos niveles de contagio que el pasado viernes. Lo más significativo es el brote que se ha registrado en Montecorto, donde se han detectado 5 casos positivos.

Según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el comienzo de la pandemia se han producido en la comarca 4.136 contagios Covid (12 más que el pasado viernes), y 3.961 personas se han curado (6 más que el viernes). Los fallecimientos siguen siendo 115.

Así las cosas, el Área Sanitaria Serranía cuenta en estos momentos con 60 casos activos (1 más que el viernes), y la tasa de incidencia es de 96 casos por cada 100.000 habitantes (el viernes era de 94 casos por cada 100.000 habitantes).

Mientras, según informan fuentes sanitarias, hay 9 pacientes Covid ingresados en planta del Hospital de la Serranía y otros 4 en la UCI.

Comarca

Ronda sigue la misma tónica de contención de la pandemia ya que hoy tienen 22 casos activos (1 menos que el viernes), y su tasa de incidencia es de 65 casos por cada 100.000 habitantes (el viernes era de 68 casos por cada 100.000 habitantes).

Le sigue Arriate con 12 casos activos; Gaucín con 7; Montecorto con 5; Montejaque con 3; Yunquera con 2; y Cortes de la Frontera, Igualeja, Serrato y Pujerra con 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: