Los hosteleros de Andalucía se manifestarán el 15 de marzo para reclamar que se amplíen sus horarios de apertura “hasta media hora antes del toque de queda” y ayudas directas, las “dos patas fundamentales” para salvar el sector.

Así lo ha señalado este martes en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucía) y presidente de la asociación provincial en Sevilla, Antonio Luque, quien ha informado en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) de las movilizaciones que harán en toda la región.



Actualmente, Andalucía permite a la hostelería abrir la hostelería hasta las 18.00 y Luque ha puesto el ejemplo de otras comunidades autónomas para reivindicar esa ampliación de horarios, como Madrid, que lo permite hasta las 23:00; Cantabria y Extremadura, hasta las 22:00; o Valencia, hasta las 21:30.

Luque ha dicho que con las temperaturas favorables para las terrazas de primavera “es fundamental que entiendan que el público tiene que estar en nuestras terrazas y veladores, donde van a estar más seguros”.

“Vemos continuamente las 400 denuncias cada fin de semana de policía”. Este puente en Sevilla la Local ha puesto más de 350. “Va a haber mucha más seguridad en nuestros negocios que en el desmadre que estamos viendo en parques, en botellones, pisos turísticos, etcétera”, ha subrayado.

Respecto a las ayudas, después de un año de que empezase la pandemia, “el Gobierno nos tiene totalmente abandonados, no nos ha dado ni un solo euro, y la Junta Andalucía solamente nos ha dado una ayuda de 1.000 euros”. “Somos la comunidad de España que menos dinero hemos recibido y nos hacen falta que vengan ayudas verdaderas, directas. No queremos anuncios en prensa de humo”, ha ahondado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *