La formación vuelve al CIOMijas tras seis años de inactividad con un curso de fontanería y climatización

Después de seis años de inactividad, el CIOMijas (Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio) ha vuelto a abrir sus puertas con un curso de fontanería y climatización en sus instalaciones.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la delegada provincial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Málaga, Carmen Sánchez, han visitado este lunes el centro.



“Hoy es un día para estar orgullosos y satisfechos, porque después de seis años cerrado, las puertas del CIOMijas vuelven a abrir con alumnos, que forman parte de los cursos de Formación para el Empleo que se impulsan desde el Ayuntamiento”, ha expuesto el regidor, que ha estado acompañado también por la concejala de Fomento, Laura Moreno, y el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín.

Un total de 15 alumnos comienzan a partir de este lunes el curso de fontanería y climatización en estas instalaciones “de referencia no solo en la Costa del Sol sino en toda Andalucía”, merced al acuerdo suscrito el pasado mes de julio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por el que se regula el acceso a estas instalaciones, que forman parte de la Red de Centros de Formación del SAE.

“De esta manera, se abren de forma definitiva las puertas de este centro fruto del trabajo constante de la Junta y del Ayuntamiento de Mijas para dotar a esta infraestructura, que tiene un sentido estratégico importante en el contexto de la provincia, de los medios necesarios y generar oportunidades laborales”, ha señalado González.

Asimismo, ha manifestado que este paso tiene que servir “para seguir avanzando en el futuro y que todas las aulas del CIOMijas se llenen de personas que quieren formarse, ampliar conocimientos y buscar oportunidades”, ha destacado el alcalde.

González ha confiado, asimismo, en que este curso, que va a tener una duración hasta el mes de abril, permita que los alumnos “encuentren una oportunidad laboral, sobre todo, relacionada con el sector turístico, que esperemos que a partir del año próximo cobre un mayor impulso”.

Por su parte, la delegada provincial ha declarado que “es un curso que va a dar cobertura a las necesidades formativas que hay en el tejido industrial y productivo, que es la hostelería y la construcción”, mostrándose segura de que tendrá “un alto índice de inserción laboral”.

Con esto, ha apuntado, “damos hoy el pistoletazo de salida a este centro de referencia nacional, que sigue siendo el CIO”, añadiendo que en breve darán comienzo los cursos propios organizados por la Junta de Andalucía centrados en metodología didáctica, para lo que quieran ser profesores en su sector; competencias claves de nivel 3, para los jóvenes que no tengan aún Bachillerato, pero quieran acceder a cursos; y promoción turístico-local.

La formación que ha comenzado este lunes forma parte del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y está financiado por el Ayuntamiento de Mijas -20%- y el Fondo Social Europeo -80%-.

La edil de Fomento ha explicado que el objetivo es “capacitar al alumnado para que sepan realizar instalaciones de tuberías y montar y desmontar aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, con las condiciones adecuadas de calidad y seguridad, de acuerdo a las normas establecidas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: