La docente rondeña Sandra Pimentel presenta el libro infantil ‘Viruania’, sobre la labor realizada por los niños en la pandemia

El Convento de Santo Domingo acogió este pasado viernes el acto de presentación del libro de la docente y codirectora de la Escuela Infantil Ludus, Sandra Pimentel Ortíz, cuyos beneficios van destinados a los Hermanitas de la Cruz. 

En el acto ha intervenido, en representación municipal la concejal Mari Carmen Martínez, quien destacó la importancia de este tipo de publicaciones siendo éste libro el primero que trata la pandemia, «desde una vertiente positiva y así quede patente en la sociedad del presente y futuras».

Consecuencias positivas como la familia, la unidad, el medio ambiente que muestra la obra en cuanto a todo lo ocurrido durante la pandemia con una historia adaptada a los niños quienes han sido los auténticos héroes. Ha felicitado a Sandra Pimentel por su papel como educadora, emprendedora y escritora.

Con el nombre de ‘Viruania’ ve la luz ésta publicación de editorial infantil Babidi-bú  con ilustraciones de Chiara Boffi. Un bonito cuento que nos transmite valores importantes y nos enseña a ver el lado positivo en cualquier situación y que tenemos en las librerías rondeñas.

El único cuento infantil sobre la pandemia publicado en España con una perspectiva diferente y con la finalidad de visibilizar todos los valores que los niños han puesto de manifiesto durante la pandemia a lo que se ha referido la autora en su intervención en la que de igual modo agradecía la asistencia a todos los presentes, familiares, amigos, comunidad de padres y alumn@s de la escuela.

Agradecimientos a la delegada Alicia López que no ha podido estar presente, a  Mª Carmen Martínez, a Luigi Ludus  por juego de magia, a Sonia Carrasco por conducir el acto y a Miguel Herrera de la empresa “El Golimbreo” con la que agasajo a los presentes en el patio porticado del Convento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: