La Diputación de Málaga financia con 168.641 euros, a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM), la mejora de la red de abastecimiento de agua en las calles Chile, Argentina y Brasil de Ronda, en la urbanización de La Planilla, con la sustitución de casi 1.500 metros de tuberías. Este proyecto se encuentra en fase de contratación por el Ayuntamiento rondeño, que también aportará 133.737 euros para ejecutar las obras.

El diputado provincial Víctor González ha explicado hoy en Ronda, junto a la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández, que el PREM, que impulsa la Diputación de Málaga, forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

González ha subrayado que los proyectos financiados por este plan no solo contribuyen a mejorar las infraestructuras municipales, sino que también permiten crear empleo, ya que se contempla que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

La actuación que se financia posibilita sustituir la red de abastecimiento en las mencionadas calles, que presenta muchos defectos, debido sobre todo a su antigüedad, lo que provoca pérdidas de agua y continuos requerimientos de reparaciones. Además de la sustitución de red -desde el depósito situado al final de la Calle Chile, donde se conectará distribuyendo a las distintas calles de la urbanización-, se instalarán nuevas acometidas a viviendas y jardines.

Paralelamente, la red dispondrá de válvulas que permiten su cierre por sectores con objeto de poder aislar áreas ante averías y minimizar el número de usuarios afectados por los cortes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *