El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, y la delegada de Mayores del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, han realizado esta mañana un homenaje a las personas centenarias de la ciudad dentro de la serie de reconocimientos que la Diputación provincial de Málaga realiza a las personas que han superado los cien años de edad en todos los municipios malagueños.

Con motivo de las medidas sanitarias han sido los familiares los que han recogido este reconocimiento en nombre de María Valle, de 101 años, y de Patrocinio Trujillo, que está a punto de cumplir también esa edad. La concejal ha mostrado el orgullo por contar en la ciudad con personas que, ha manifestado, son ejemplo de lucha y sacrificio en un tiempo donde, además, los mayores han sido un colectivo especialmente castigado por la pandemia. Ha añadido que una sociedad que reconoce a las personas de edad es una sociedad mejor y más justa.

El diputado también ha querido felicitar a las dos rondeñas homenajeadas asegurando que es un honor poder reconocer la trayectoria vital de malagueños que lo han pasado tan mal en estos meses. Ha señalado que, desde la Diputación se va a seguir trabajando en poder prestar servicios a estas personas para que tengan la mejor calidad de vida posible. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *