La Diputación de Málaga aportará 340.000 euros para la pasarela peatonal de El Fuerte

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su sesión celebrada ayer diversos proyectos de obras que suman un importe de un millón de euros y que se ejecutarán en siete municipios: Ronda, Frigiliana, Sayalonga, Istán, Benadalid, Casarabonela y Periana.

La actuación más importante que se ha autorizado es la construcción de una pasarela peatonal en Ronda, en la calle Guadalcobacín, para salvar las vías del ferrocarril de la línea Algeciras-Bobadilla, con un importe total de 563.205,44 euros. La Diputación aportará 340.000 euros, a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal (PIEM), y el resto lo sufragará el Ayuntamiento de Ronda.

Este proyecto se corresponde con la cuarta fase de la construcción de la Estación de Autobuses y  la Biblioteca Municipal. En la primera fase se construyó la biblioteca y también se han presentado los proyectos correspondientes al resto de fases del conjunto, que contemplan la ejecución de los espacios públicos y de la Estación de Autobuses dentro de la misma parcela.

La pasarela, que consta de dos plantas, se dispondrá en una forma de L y contará con un ascensor como elemento de comunicación vertical. Dispondrá de cuatro accesos: por la parte norte, por la sur, por las escaleras en la zona sur y por el ascensor.

Igualmente, se ha dado luz verde a dos proyectos de Benadalid, localidad de la Serranía de Ronda, que suman casi 77.000 euros. Se trata de dos actuaciones que la institución provincial financia a través del PIEM y que incluyen la mejora de la calle Romeras, con un desembolso de 30.000 euros; y el acondicionamiento de El Compás y acceso a la plaza Beni al Jali, por 46.958,56 euros, de los que la Diputación aportará 30.000 euros y el resto, el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: