Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 714 casos nuevos de Covid-19, 287 menos que los notificados este pasado domingo. Además, se han contabilizado 22 fallecimientos, la misma cifra que ayer.

Estos datos los ha avanzado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa, en la que ha informado de que la incidencia acumulada en Andalucía está en 203,12 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos quince días, lo cual “supone un riesgo muy alto, pero no extremo”.



Aguirre ha destacado también que en casi todas las provincias andaluzas el volumen de curados -3.845 en toda la región- este lunes supera con creces al de positivos, lo cual es un “motivo de alegría”, según el consejero.

Por otra parte, el número de hospitalizados por Covid-19 en la comunidad ha descendido en las últimas 24 horas en 12 personas, situándose en 1.532, mientras que los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha bajado en 11, sumando en la actualidad 353 pacientes.

Estos datos confirman que se “sigue en la buena dirección: la tendencia es positiva y la curva continúa bajando”, según ha asegurado el presidente andaluz, Juanma Moreno, en su cuenta de la red social Twitter.

“Ahora no nos podemos relajar, cualquier exceso se paga en salud y repercute en todos los andaluces. Llevemos el dato al mínimo para poder tener mayores garantías en las próximas semana”, ha defendido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *