La delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado un nuevo curso a través de la Federación Española de Universidades Populares y la Universidad Popular ‘Giner de los Ríos’. Se trata de un seminario sobre mantenimiento de jardines y zonas verdes. La concejal, Cristina Durán, ha explicado que esta oferta formativa tiene como objetivo el desarrollo personal e inserción laboral de mujeres en situación de desempleo, en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

El curso va destinado a mujeres mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad tales como mujeres menores de 30 años que no hayan superada la enseñanza obligatoria, mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, afectadas por una discapacidad física, psíquica o sensorial, víctimas de violencia de género, pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad, mujeres inmigrantes y otras en riesgo de exclusión social o laboral.

Según ha explicado Durán, el curso se realizará de lunes a viernes, entre el 4 de febrero y el 30 de abril, en horario de 09.30 a 13.30 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con un total lectivo de 220 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Información a la Mujer durante el mes de enero. El seminario, en principio, tendrá carácter presencial, siempre adaptándose a la situación sanitaria y los protocolos que se vayan estableciendo.

Por último, la delegada ha recordado que aún está abierto el plazo de inscripción en el curso de servicio de entrega y recogida a domicilio, dentro del programa SARA, y que, por parte de la Junta de Andalucía hay una convocatoria de subvenciones para asociaciones y federaciones de mujeres con el objetivo de elaborar proyectos que fomenten la participación social y la igualdad de género. En todos los casos los plazos finalizan en este mes de enero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *