El delegado municipal de Comercio, Ricardo Calle, ha dado a conocer la puesta en marcha de un concurso de escaparates de Semana Santa que se realiza en colaboración con ‘Turismo de Ronda’.

El concejal ha manifestado que, ya que no hay procesiones, se quiere hacer una actividad que nos recuerde una conmemoración de tanto arraigo popular. Ha recordado que, habitualmente, los comercios locales tienen durante la Cuaresma adornados sus negocios con los carteles que anuncian las Estaciones de Penitencia de cada año por lo que este año, sin procesiones en la calle por la pandemia, se pone en marcha esta iniciativa para animar al sector.

Podrán participar en este certamen todos los comercios de la ciudad El plazo de inscripción será entre el 5 y el 12 de marzo y puede hacerse en horario de 10.00 a 12.00 horas llamando al teléfono 952 87 32 40, en la extensión 168 o en ‘Turismo de Ronda’, en el Convento de Santo Domingo. Los participantes deberán exponer sus decoraciones en los escaparates, durante los días previos y los correspondientes a la Semana Santa. 

Se va a conformar un jurado compuesto por el delegado municipal de Comercio e Industria, un representante de APYMER, otro del movimiento vecinal y un miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que evaluarán los escaparates participantes los días 22, 23 y 24 de marzo. Calle ha anunciado que habrá tres premios consistentes en 800 euros para el ganador, 400 euros para el segundo y doce terceros premios de 150 euros cada uno. La entrega se realizará el 25 de abril.

El delegado ha animado a todos los comercios locales a inscribirse y participar de este certamen que pretende apoyar al sector en la ciudad y servir de homenaje a nuestra Semana de Pasión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *